HBO
“Doctor sueño”
Dirigida por Mike Flanagan, “Doctor Sueño es la segunda parte de ”El Resplandor”, obra original de Stephen King adaptada al cine por Stanley Kubrick en 1980. Como cualquier adaptación, Flanagan tuvo que sacrificar elementos de la obra original, pero hay algunos que eran clave para la historia y son muy diferentes en la película. Una vez establecido lo que hay en juego, Flanagan lleva la acción a la actualidad, siendo entonces cuando ‘Doctor Sueño’ pone todas las cartas encimas de la mesa, pero lo hace con un ritmo pausado para ir acrecentando paulatinamente la sensación de peligro. Al igual que en ‘El resplandor’, la banda sonora juega un papel esencial en este apartado. La película tuvo el elogio casi unánime de la crítica especializada.
“It capítulo 2”
Es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen. Es una secuela directa de la película de 2017 It, y es la segunda película de la duología basada en la novela homónima de Stephen King. El filme está protagonizado por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Beadf. Beverly Marsh les confiesa a a sus amigos que fue secuestrada en un evento por un payaso bailarín.
Disney+
“Conociendo los chimpancés”
Serie documental que se centra en la vida secreta de uno de los santuarios de animales más grandes del mundo. Este refugio de 80 hectáreas se encuentra escondido en pleno bosque, en el corazón de Luisiana, y es el hogar de casi 300 chimpancés. Las cámaras de la producción siguen las aventuras de un extraordinario grupo de chimpancés, quienes se convierten en los protagonistas después de que la vida les ha dado una segunda oportunidad, al lograr encontrar un nuevo hogar gracias a la dedicación del personal del centro. A lo largo de cada capítulo el público será testigo de cómo estos peculiares animales logran mostrar diversas habilidades que son dignas de estudio.
“Soul”
Si te perdiste el estreno de ayer, hoy podés ver a “SOUL”. Joe Garner es un profesor afroestadounidense de música de secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario, y finalmente tiene la oportunidad después de impresionar a otros músicos de jazz durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada al "Seminario You", un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos.
Amazon Prime
“The secrets we keep”
En Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, una mujer (Noomi Rapace), está reconstruyendo su vida en los suburbios con su esposo (Chris Messina), y secuestra a su vecino (Joel Kinnaman) buscando venganza por los atroces crímenes de guerra que cree que cometió contra ella. Después de la guerra, miles alemanes se refugiaron en distintos estados a través de programas especiales o directamente ingresaron de un modo ilegal. Esto provocó que surjan grupos de cazadores de esos criminales.
“The Boys”
“The Boys es una serie de televisión web estadounidense de superhéroes desarrollada por Eric Kripke. Basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, sigue al equipo homónimo de justicieros en su lucha contra diversos individuos con superpoderes que abusan de sus habilidades. Está ambientada en un universo en el que los individuos superpoderosos son reconocidos como héroes por el público en general y trabajan para la poderosa corporación.
Netflix
“Cielo de medianoche”
Augustine (George Clooney) es un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global. El propio Clooney, que dirige y protagoniza la película, ha aclarado que esa catástrofe nada tiene que ver con la actual pandemia de coronavirus, pero también que lo que propone 'Cielo de medianoche' no se diferencia demasiado de la realidad actual de nuestro planeta.